Al menos una persona perdió la vida y varias resultaron heridas tras la colisión de dos aviones privados en el Aeropuerto de Scottsdale, Arizona, informaron las autoridades.
Según Kelli Kuester, coordinadora de planificación y divulgación en la terminal aérea, un Learjet 35A impactó contra un Gulfstream G200 que se encontraba estacionado en una propiedad privada. La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que la aeronave en movimiento se desvió de la pista antes de la colisión. Las operaciones en la pista han sido suspendidas y permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, según Kuester.
El capitán del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Dave Folio, informó a Associated Press que dos personas fueron trasladadas a centros de traumatología y otra se encuentra en estado estable en un hospital. Además, un ocupante sigue atrapado en una de las aeronaves. "Estamos haciendo todo lo posible para extraer y salvar a la persona que aún está a bordo", declaró Folio.
El aeropuerto de Scottsdale es un punto de alto tráfico para jets privados que llegan y salen del área de Phoenix, especialmente durante eventos deportivos de gran convocatoria, como el torneo de golf Waste Management Phoenix Open, celebrado a pocos kilómetros del lugar.
El incidente ocurre en un contexto de varios accidentes aéreos recientes en Estados Unidos. El 29 de enero, una colisión entre un avión comercial y un helicóptero militar cerca de Washington D.C. provocó la muerte de 67 personas.
Puede interesarte
Días después, el 31 de enero, una aeronave de transporte médico se estrelló en Filadelfia, causando siete víctimas fatales, incluyendo una persona en tierra. La semana pasada, un avión de pasajeros de corto alcance se accidentó en el oeste de Alaska mientras se dirigía a Nome, con un saldo de diez fallecidos.
Puede interesarte
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión