Colombia: Avianca moviliza ayuda humanitaria y profesionales hacia el Catatumbo
Una ofensiva de la guerrilla del ELN contra un grupo disidente de las FARC dejó al menos 60 muertos y cerca de 40.000 desplazados, incluyendo unas 3.000 personas que huyeron a Venezuela.
En respuesta a la crisis humanitaria que afecta al Catatumbo, Avianca, a través del Banco de Millas LifeMiles y de su servicio de transporte Deprisa, ha movilizado recursos y profesionales esenciales para brindar asistencia a las comunidades afectadas.
En la última semana, una ofensiva de la guerrilla del ELN contra un grupo disidente de las FARC dejó al menos 60 muertos y cerca de 40.000 desplazados, incluyendo unas 3.000 personas que huyeron a Venezuela.
Estas acciones son fruto de alianzas con organizaciones como Alas para la Gente, Acción Contra el Hambre, Ruta Animal, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Banco de Alimentos de Colombia (ABACO).
- El 23 de enero, Avianca transportó a 14 psicólogos hacia Cúcuta como parte de una colaboración con Alas para la Gente para brindar atención psicosocial a las personas desplazadas por la violencia en la región.
- El 27 de enero, en alianza con Acción Contra el Hambre, se transportarán cuatro profesionales especializados en agua, saneamiento básico, género y protección. Su labor incluirá la distribución de alimentos, kits de higiene y filtros de agua, así como la prestación de acompañamiento psicosocial.
Transporte de alimentos y suministros a través de Deprisa
- En colaboración con ABACO, se movilizarán 1,4 toneladas de alimentos para apoyar a las familias desplazadas y en situación de vulnerabilidad.
- Con el apoyo de Ruta Animal y LAIKA, Deprisa transportará 2,4 toneladas de alimentos y suministros para mascotas, incluidos medicamentos, arena sanitaria y kits esenciales, destinados a personas que se desplazan con sus animales.
Campaña interna para donaciones
Además, Avianca, en conjunto con la ANDI y ABACO, ha lanzado una campaña interna para involucrar a sus colaboradores en la ayuda humanitaria. Esta iniciativa incluye la recolección de alimentos no perecederos, artículos de aseo y donaciones monetarias a través de puntos de acopio establecidos en Bogotá, Medellín y Cúcuta.
“La crisis en el Catatumbo toca a todos los colombianos y a todas las empresas en nuestro país. Desde Avianca, Deprisa y LifeMiles, extendemos las alas de todos nuestros aviones y la capacidad de nuestro equipo humano para apoyar a quienes más lo necesitan en Norte de Santander”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca.
Resultados clave hasta ahora
- Transporte de 18 profesionales de la salud y áreas relacionadas.
- Envío de 3,8 toneladas de alimentos para comunidades y mascotas.
- Participación activa de colaboradores y aliados en la creación de un “corredor humanitario” que busca responder rápidamente a las necesidades de las comunidades afectadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión