En el marco del Día del Idioma, el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico puso nuevamente en funcionamiento el Biblioavión, una iniciativa educativa instalada dentro del fuselaje de una aeronave adaptada como aula y biblioteca digital, ubicada en el barrio Villa Sol, al suroccidente de la ciudad.
Durante la ceremonia de reapertura, la Secretaría de Educación oficializó la entrega del espacio a la Institución Educativa José Castillo Bolívar, que asumirá su administración. El rector del plantel, Anuar Villalba, recibió las llaves del lugar y destacó la responsabilidad asumida por la comunidad educativa.
Puede interesarte
Puede interesarte
El Biblioavión cuenta con capacidad para 20 estudiantes por sesión y fue acondicionado para ofrecer una experiencia de aprendizaje que combina materiales tradicionales y recursos digitales. Entre sus servicios se incluyen acceso a libros físicos, audiolibros, videos, dispositivos portátiles y otros contenidos interactivos orientados al fortalecimiento de competencias lectoras y digitales.

La reapertura de este espacio busca fomentar la lectura y el pensamiento crítico, así como facilitar el acceso a contenidos educativos en un entorno alternativo e innovador. La Alcaldía de Soledad destacó el valor de este tipo de estrategias para fortalecer los procesos formativos de niños y jóvenes en el municipio.
Dentro de los proyectos que existen en el departamento del Atlántico también esta la mas reciente firma de un memorando de entendimiento (MoU) entre la Alcaldía Distrital, liderada por Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla y la empresa SGI Aviation. El acuerdo busca gestionar y fomentar la creación de un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), así como una escuela de formación para mecánicos de aviación en la capital del Atlántico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión