El 22 de diciembre aterrizó en Santiago del Estero el primer avión de lucha contra incendios adquirido por la gobernación de esa provincia a Coulson Aviation. Se trata de un Boeing 737 FireLiner.
A las 18:20 hora de Argentina, la aeronave procedente de Port Alberni (YPB), Canadá, tocó tierra. El vuelo incluyó tres escalas en Salt Lake City (SLC), Fort Lauderdale (FLL) y Leticia (LET), Colombia, tras partir desde su origen el pasado 20 de diciembre.
El Boeing 737-300, con registro LQ-KJS, tiene una antigüedad de 28 años y previamente perteneció a la aerolínea estadounidense Southwest, y fue convertido a Boeing 737 FireLiner por Coulson Aviation.
Esta aeronave, propiedad de la gobernación de Santiago del Estero, fue adquirida por 15 millones de dólares. Estará basada en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo (RDH), donde se ha instalado la infraestructura necesaria para su operación, incluyendo un sistema de toma rápida de agua. Las autoridades provinciales señalaron que el avión podrá operar también en otros aeródromos como Quimilí y Monte Quemado.
Ver también: Histórica adquisición de un Boeing 737 hidrante para la lucha contra incendios por parte de Santiago del Estero
El nuevo avión de Santiago del Estero está equipado con el Retardant Aerial Delivery System (RADS) de Coulson, el sistema de tanqueo de 15.000 litros más utilizado y de mayor volumen que opera actualmente en todo el mundo.
El sistema RADS no requiere tripulación ni equipos adicionales, permite administrar el caudal en tiempo real, asegura una cobertura superior de la zona de caída y reduce la carga de trabajo general del piloto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión