Comenzó la producción del primer A321XLR de American Airlines y se revelan sus primeros destinos
El 29 de mayo se visualizó la construcción del primer Airbus A321neo XLR de American Airlines.
Este avión será el primero del modelo en el continente, mientras que American Airlines se convertirá en el tercer operador a nivel mundial. En el marco del Aircraft Interiors Expo (AIX) en Hamburgo, también se revelaron los interiores del A321XLR y los primeros destinos en los que se desplegará.
El entusiasta de la aviación Tobias Gudat fotografió el estabilizador vertical del A321XLR con el logo de American Airlines, en Hamburgo/Finkewerder (XFW), indicando que el modelo pronto saldrá de producción. Este hito se suma a los aviones similares de Iberia y Aer Lingus.
Durante el AIX, Kimberley Cisek, presidenta de experiencia del cliente de American Airlines, presentó los interiores del A321XLR, que contará con una Suite Class privada y Economy Premium con pantallas 4K en toda la cabina principal. El avión estará equipado con el «producto insignia de clase ejecutiva» de American Airlines y las “primeras suites de privacidad” sin una primera fila diferenciada. Según Cisek, estas serán “las cabinas más premium para cualquiera de nuestros aviones de fuselaje estrecho”.
American Airlines tiene pedidos 50 A321XLR. En octubre de 2023 declararon una configuración tentativa de 155 asientos sin la suite, con 20 en clase ejecutiva, 12 en premium economy y 123 en económica.
El diseño interior garantiza que «los clientes sepan inmediatamente que están en un vuelo de American Airlines», con detalles y acabados de la marca, compartimentos superiores XL, monitores 4K y unidades de alimentación USB y A/C. Aunque American Airlines no tiene planes inmediatos de ofrecer Wi-Fi gratuito a bordo, continuará invirtiendo en «Wi-Fi de la más alta velocidad».
American Airlines aún no ha confirmado la fecha exacta de entrada en servicio del A321XLR.
Airbus ha anunciado recientemente que la entrada en servicio del A321XLR se retrasó hasta la segunda mitad del año, con Iberia como cliente de lanzamiento.
Primeros destinos del A321XLR de American Airlines
Kimberley Cisek adelantó que los A321XLR se destinarán a rutas antes inalcanzables para aviones de fuselaje estrecho, incluyendo destinos estacionales que ahora podrán volar todo el año y nuevos destinos. Estos aviones estarán basados principalmente en la costa este de Estados Unidos, en ciudades como Chicago y Nueva York, para operar hacia destinos secundarios de Europa y capitales del noroeste de África.
Ver También: El A321XLR llegaría a Sudamérica en 2025 con tres aerolíneas
Además, se considera la posibilidad de basar estos aviones en Miami (MIA) para operar hacia destinos alejados en Sudamérica, como Bolivia, Paraguay o Uruguay, así como a destinos secundarios de Argentina, Brasil, Perú o Chile.
Inicialmente, los A321XLR se utilizarán en rutas transcontinentales, actualmente operadas por sus dieciséis A321T, que están configurados con 102 asientos divididos en 10 suites, 20 asientos en clase ejecutiva, 36 asientos en Main Cabin Extra, 36 asientos en económica
Estas rutas incluyen conexiones entre Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), San Jose (SNA), así como entre Boston (BOS) y LAX.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión