El sábado 9 de febrero se realizó el rescate del helicóptero Robinson R44 Raven II, de propiedad del Ex Presidente Sebastián Piñera. La aeronave fue trasladada, primero, a un pequeño aeródromo cerca del Lago Ranco, lugar del accidente, y luego a la ex Base Aérea Los Cerrillos, al sur poniente de Santiago de Chile.
La investigación estará a cargo de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile y de la Fiscalía Regional de Los Ríos. Hasta ahora lo que se sabe por prensa local es que el ex mandatario se trasladó en el helicóptero de su propiedad hasta la casa de su amigo y ex asesor José Cox, a 20km de la casa de veraneo del ex presidente en el mismo Lago Ranco, a compartir un almuerzo.
A eso de las 14:45, Piñera sale de la casa de Cox junto con su hermana, un amigo y un hijo de este último. Fuentes no oficiales señalan que Piñera al ver la emergencia solicitó al resto de los ocupantes del helo saltar al lago, sin dejar los mandos ya que el helo caería sobre los pasajeros ya en el lago. Luego de ello, el ex presidente no salió y tuvo que ser rescatado por buzos de la Armada de Chile, ya fallecido.
La Fiscalía a cargo de la investigación por la muerte del Ex Presidente de Chile reveló que la causa de fallecimiento del ex mandatario fue por asfixia por sumersión. Esto debido a los rumores falsos que ya circulaban en redes sociales y revocando lo indicado primero por la misma Fiscal Tatiana Esquivel, ya que en un principio detallaba que la causa sería privada.
“Nos va entregando información que permite ir reconstruyendo los hechos”, declaró Esquivel luego que se le realizara la autopsia al Ex Presidente en el Servicio Médico Legal de Valdivia, cercano al Lago Ranco donde capotó el R44 matrícula CC-PHP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión