¿Cómo una pintura más ligera está transformando la flota de easyJet?
La aerolínea ha comenzado a implementar un innovador sistema de pintura desarrollado junto a Mankiewicz Aviation Coatings, que reduce el peso de sus aviones y permite ahorrar hasta 1.296 toneladas de combustible al año, como parte de su estrategia hacia emisiones netas cero.
easyJet comenzó a implementar un nuevo sistema de pintura desarrollado en conjunto con Mankiewicz Aviation Coatings, cuyo objetivo es reducir el peso de sus aviones y, con ello, disminuir el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Según detalla la empresa, esta innovación ya se ha aplicado a 38 aeronaves de su flota y se extenderá de manera gradual a todas sus unidades, con un plazo estimado de finalización para 2030.
El sistema, que utiliza una menor cantidad de pintura sin comprometer los colores característicos de easyJet, permite reducir 27 kilogramos por avión. Aunque el impacto individual es modesto, aplicado a toda la flota podría traducirse en un ahorro de 1.296 toneladas de combustible al año, equivalente a una reducción de 4.095 toneladas de CO2e, de acuerdo con los cálculos proporcionados por la aerolínea.
Lahiru Ranasinghe, director de sostenibilidad en la low-cost, comentó que “easyJet está explorando y desarrollando constantemente soluciones innovadoras para reducir el impacto de nuestras operaciones. Aunque este proyecto representa una pequeña parte de una estrategia más amplia, trabajar en una pintura más ligera ejemplifica cómo estamos evaluando cada aspecto de nuestra operación para encontrar eficiencias que nos ayuden a cumplir nuestra misión”.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con MAAS Aviation, una empresa especializada en mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), que aplicó la nueva pintura en su instalación de Maastricht.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa innovadora. Trabajamos estrechamente con nuestra cadena de suministro para garantizar el uso de tecnologías que reduzcan el impacto ambiental”, dijo Richard Marston, director comercial de MAAS Aviation.
Puede interesarte
La pintura más ligera forma parte de una serie de medidas adoptadas por easyJet para alcanzar su objetivo de emisiones netas cero. Entre estas iniciativas, la compañía también destacó la implementación completa de un software avanzado para la optimización de perfiles de descenso, lo que ha contribuido a una reducción récord en la intensidad de carbono en el año fiscal 2024, en comparación con su año base de 2019.
De acuerdo con easyJet, esta solución representa un paso incremental en su estrategia de sostenibilidad, que incluye la modernización de su flota, mejoras operativas y la búsqueda de tecnologías que reduzcan la huella de carbono en la aviación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión