Airbus entregó el primer Airbus A330neo a Cebu Pacific, con sede en Filipinas, con la particularidad de que la aeronave cuenta con una configuración para 459 pasajeros en clase económica.
Este Airbus A330-900, con el registro RP-C3900 (MSN2001), es el primero de un pedido de 16 aeronaves para la compañía, que convierte además a Cebu Pacific en el sexto operador del modelo en Asia-Pacifico. El pedido fue realizado en el Salón Aeronáutico de París de 2019, programados para ser entregados entre 2021 y 2024.
El avión está propulsado por motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y cuenta con una nueva ala compuesta con mayor envergadura para mejorar la aerodinámica.
El modelo consume un 25% menos de combustible que los aviones de la generación anterior y una reducción similar en las emisiones de CO2. La extraordinaria eficiencia del A330neo también garantiza el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad actuales y futuros en términos de ruido y emisiones.
«El primer A330neo de Cebu Pacific nos acerca a nuestro objetivo de tener una flota totalmente Neo para 2027 y muestra nuestro compromiso de hacer que los viajes aéreos sean accesibles, al tiempo que se garantiza la sostenibilidad ambiental y social», dijo el director de estrategia de Cebu Pacific, Alex Reyes.
Can you identify what NEO plane this is? Watch out for a NEO beauty with a Rolls-Royce Trent 7000 engine for #planespotting and #MoreSmilesAhead! #CEBNeoWayToFly pic.twitter.com/LiMXZtgqUP
— Cebu Pacific Air (@CebuPacificAir) November 26, 2021
Si bien la cifra de 459 asientos en un A330neo es inédita, no suena tan descabellada en Asia-Pacífico, región en la que Lion Air ya opera seis aeronaves del modelo con una configuración para 436 pasajeros, usadas normalmente en rutas nacionales de alta densidad, aunque en los últimos meses también han incursionado en el segmento internacional.
En el caso de Cebu Pacific, sus A330neo serán desplegados en destinos de Australia y Medio Oriente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión