Con el Halcón Milenario era más fácil: Harrison Ford protagoniza otro incidente aeronáutico
Mi generación -y algunas anteriores y posteriores- vio a Han Solo dominar con gracia y maestría al Millenium Falcon. Sin embargo, si de aviación dentro de la tierra se trata, parece que a Harrison Ford (77) le es imprescindible tener a Chewbacca de Primer Oficial.
El viernes pasado, de acuerdo a un comunicado emitido por la FAA, el actor cruzó la pista del aeropuerto de Hawthorne en Los Angeles, California mientras un avión estaba a 1000 metros de la cabecera para realizar un touch and go.
El representante de Harrison realizó declaraciones ayer miércoles en las que indica que «El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avión después de haber interpretado erróneamente una instrucción del Controlador de Tráfico Aéreo. El propósito del vuelo era mantener la experiencia reciente y la eficiencia requerida para el tipo de avión. No hubo heridos y nunca hubo riesgo de colisión.»
El avión con el que esta vez se vio involucrado es su Aviat A-1C Husky, el mismo avión con el que en 2017 aterrizó en una calle de rodaje pasándole finito a un 737 de American que rodaba hacia la pista.
El Husky es uno de los aviones que el actor posee, dentro de una colección de aeronaves que incluye un Cessna Citation Sovereign, un Cessna 208 Grand Caravan, un Beechcraft Bonanza, un De Havilland Canada DHC-2 Beaver, un Waco Taperwing y un helicóptero Bell 407.
Con su DHC-2 Beaver grabó un video de presentación del Wings Over the Rockies Air & Space Museum que simplemente no podés no ver.
Tenía también un Ryan PT-22 Recruit de 1942 restaurado a nuevo, pero quedó destruido después de un aterrizaje de emergencia en 2015.
Afortunadamente, la suerte acompaña a Harrison y no ha sufrido consecuencias mayores de los incidentes en los que estuvo involucrado. Además, no sería justo caerle a las credenciales del actor ya que en 2015 tenía unas 5000 horas de vuelo acumuladas (más de 3000 como piloto al mando), por lo que experiencia no le falta.
Para completar todos los casilleros, en 1999 el Bell 206 en el que estaba practicando autorrotaciones tuvo un aterrizaje de emergencia en Santa Clarita, California. Es decir que le faltaría pegarse un susto con un avión a reacción y canta bingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión