El sábado pasado despegó desde Mar del Plata rumbo a los Estados Unidos el Boeing 737-800 matrícula LV-KJE de Flybondi, el cual a principios de enero había sufrido un tail strike luego de un aterrizaje brusco en el aeropuerto Astor Piazzolla.
El LV-KJE realizó escalas en Santiago de Chile, Guayaquil, El Salvador y Yuma antes de llegar a los talleres de Boeing en Victorville, en donde se le realizarán las tareas de reparación.
Como informamos en otra nota, la aeronave realizó una ruta inusual para cruzar los Andes, dirigiéndose hacia el sur hasta Comodoro Rivadavia para luego ingresar a Chile a la altura de Balmaceda y recién ahí tomar rumbo norte. Esto porque, debido a los daños sufridos no se podía presurizar correctamente la cabina y tenía que volar a una altura de 10.000 pies (3 mil metros).
En esa nota comentamos que en Victorville se evaluaría si el LV-KJE sería desmantelado o reincorporado, algo que no sería inusual, pero finalmente Flybondi confirmó que la aeronave regresará a la Argentina el próximo mes y estará operativa durante la temporada invernal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión