Los pilotos de Southwest Airlines demandaron a la compañía a través de su asociación debido a los cambios en las condiciones laborales y en los salarios.
Esta decisión de los pilotos fue acompañada por la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) y confirman los informes de CNBC, que la línea aérea realizó cambios unilaterales sin negociar con el sindicato, aduciendo a la ilegalidad.
El sindicato, explica que la empresa no contaba con el derecho de poner en funcionamiento un programa piloto de autorización de emergencia durante la primera ola de coronavirus sin antes tener el aval de SWAPA.
También, fue cuestionada la implementación de un protocolo que Southwest no tenía derecho de poner en funcionamiento, el cual decía que los pilotos que podrían haber tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19, debían aislarse y cumplir con la cuarentena obligatoria. La demanda menciona además, que esta política fue utilizada por la compañía para evitar pagarle los viáticos de trabajo a los pilotos.
Según lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin , el vicepresidente de Relaciones Laborales de Southwest, Russell McCrady, no está de acuerdo con el reclamo y de esta manera lo expresaba: «Como siempre, Southwest sigue comprometido con la salud y el bienestar de los pilotos y con el trabajo con SWAPA y nuestros otros socios sindicales a medida que continuamos navegando por los desafíos que presenta la pandemia en curso«. Igualmente, se negó a que cualquier decisión que ellos tomen como autoridad, deba pasar por el escrutinio de SWAPA.
Por otra parte, el sindicato amenazó con realizar un paro debido a la incapacidad de llegar a un nuevo convenio colectivo, así como la posibilidad de que la compañía obligue a los pilotos a darse la vacuna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión