Boeing anunció la salida inmediata de su Directora de Tecnología de la Información y Análisis de Datos (Chief Information Officer – CIO), Susan Doniz, según un memorando dirigido a los empleados por el director ejecutivo, Kelly Ortberg.
Dennis Eng asumirá el cargo de manera interina al frente del equipo de Tecnología de la Información y Análisis de Datos, mientras la compañía selecciona un reemplazo permanente. La partida de Doniz representa la quinta baja en el consejo ejecutivo de Boeing desde que Ortberg asumió la dirección de la empresa en agosto de 2024.
La salida de Susan Doniz se suma a la de otros altos ejecutivos en los últimos meses, como Ziad “Z” Ojakli, quien lideraba el equipo de lobby en Washington D.C.; Ted Colbert, jefe de la división de defensa; y Brian Besanceney, director de comunicaciones. Doniz, quien se unió a Boeing en 2020 tras ocupar un cargo similar en Qantas Airways, cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas como SAP, Aimia y Procter & Gamble. Su partida podría generar incertidumbre sobre el rumbo de las iniciativas tecnológicas de la compañía.
Boeing ha sido objeto de críticas por parte de legisladores estadounidenses debido a fallos de calidad y seguridad. Este año, el ex CEO Dave Calhoun fue interrogado por un subcomité del Senado, en un reflejo de las tensiones entre la compañía y los reguladores.
Además, Boeing anunció recientemente un plan de recorte del 10% de su fuerza laboral, equivalente a 17.000 puestos, afectando a todos los niveles de la organización. Según Ortberg, esta medida busca abordar las dificultades económicas y operativas de la empresa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión