La Fuerza Aérea de EE.UU. adjudicó a Boeing un contrato de 2.300 millones de dólares para el noveno lote de producción de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus. Hasta la fecha, la USAF ha contratado 128 KC-46A Pegasus, de los que 68 ya fueron entregados y desplegados operacionalmente en todo el mundo.
El KC-46A está transformando el papel de los aviones cisterna en el siglo XXI», declaró James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46: “Estamos orgullosos de trabajar codo con codo con la Fuerza Aérea (de EE.UU.) para garantizar que el Pegasus proporciona capacidades inigualables y continúa evolucionando para las necesidades de las misiones globales de EE.UU. y sus aliados.»
El KC-46A Pegasus suministra combustible, así como carga, personal y transporte aeromédico para la movilidad rápida de las fuerzas conjuntas, de alcance global y empleo ágil en combate. También funcionará como relee de comunicaciones de alta velocidad, para complementar (y suplir si hace falta) la rede de comunicaciones satelital.
El año pasado, el Mando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU. aprobó el KC-46A para operaciones globales, incluido el despliegue en combate. El Pegasus continúa demostrando sus ágiles capacidades de empleo en combate, completando recientemente un vuelo de resistencia de 42 horas apoyando una misión de la fuerza de bombarderos de la USAF en la región Indo-Pacífica.
Durante 2022, los aviones KC-46 que operaron en una serie de ejercicios de empleo global en el teatro de operaciones europeo, la región Indo-Pacífica y en Oriente Medio, mantuvieron un índice de disponibilidad de vuelo superior al 95%, demostrando la fiabilidad y preparación para el combate de la aeronave.
Vea también: Italia negocia con EE.UU. la compra de seis Boeing KC-46A
Boeing tiene contratados 138 aviones cisterna KC-46A Pegasus en todo el mundo. Boeing ha entregado dos de los seis aviones cisterna KC-46 a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, y tiene un contrato para cuatro aviones cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de Israel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión