La aerolínea venezolana Conviasa anunció la suspensión de sus vuelos entre Rusia y Cuba, con el último servicio previsto desde Moscú hacia Caracas, vía La Habana, programado para el 28 de abril. La información fue difundida por la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) a través de su canal en Telegram.
Según medios rusos, y de acuerdo con la declaración citada, “Conviasa canceló su programa de vuelos a Cuba. Según los datos del sistema de reservas de la aerolínea, el último vuelo desde Moscú a Caracas vía La Habana está programado para el 28 de abril.”
A pesar del cese de operaciones hacia Cuba, la ATOR destacó que los vuelos directos a Caracas seguirán operativos. Aunque algunos vuelos a Porlamar figuran como disponibles en el sistema, al intentar adquirir pasajes el sistema informa que “no hay vuelos disponibles”, según reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
Los paquetes turísticos con vuelos de Conviasa fueron comercializados por agencias como Fun&Sun y Coral Travel. Fun&Sun informó que ofrece a los pasajeros la opción de reprogramar su viaje a otro destino o solicitar el reembolso.
La empresa también indicó que puede mantener la reserva de hotel en Cuba, permitiendo a los turistas adquirir boletos aéreos adicionales por su cuenta. Por su parte, Coral Travel está gestionando los casos de cada turista de manera individual, según reportó la ATOR.
Actualmente, los vuelos entre Rusia y Cuba están siendo operados por las aerolíneas Rossiya y Nordwind, de acuerdo con la información proporcionada por la asociación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión