El interior argentino continúa llevando adelante el proceso de reconstrucción de su conectividad internacional luego del impacto generado por la pandemia y las severas restricciones gubernamentales que recién a partir de octubre permitieron la reinstauración de rutas desde otros países.
En ese sentido, el presidente del INPROTUR, Ricardo Sosa, anunció este jueves que tras mantener una reunión en Panamá con Pablo De la Guardia, director de Relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines y el embajador argentino en ese país, Marcelo Lucca, se acordó el retorno de los vuelos de la compañía a Rosario a partir de febrero de 2022, y además la intención de hacer lo mismo con Salta en agosto.
“Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, dijo al respecto Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacando además el impacto que esto tendrá en todo el Noroeste Argentino.
La noticia se conoce el mismo día en que Copa Airlines retomó sus vuelos entre Panamá y Mendoza, tercer destino en Argentina después de Buenos Aires y Córdoba.
Previo al estallido de la pandemia, Copa Airlines operaba un vuelo diario en Rosario y dos vuelos semanales en Salta, habiendo movilizado en 2019 97 mil y 20 mil pasajeros respectivamente. Esta oferta se complementaba con 21 vuelos semanales a Buenos Aires, cuatro a Mendoza y uno diario a Córdoba, una oferta que ya había sido afectada por la devaluación del peso a mediados de 2018 y la posterior recesión.
Actualmente la aerolínea tiene cinco frecuencias semanales a Córdoba, tres a Mendoza y diez a Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión