La aerolínea Flydubai operó un total de 1.290 vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Dubái World Central-Al Maktoum (DWC) y el Aeropuerto Internacional de Doha (DIA) durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Entre el 21 de noviembre y el 19 de diciembre de 2022, la empresa de bajo coste transportó a más de 130 mil aficionados.
Según informó la compañía en un comunicado de presa, pasajeros de 171 nacionalidades distintas utilizaron los servicios de lo que se denominó Match Day Shuttle, una opción que facilitó el traslado en el día a las personas que no podían o no deseaban alojarse en Catar. Para ello, contar con entradas era un requisito excluyente.
De acuerdo con Flydubai, nacionales de Reino Unido, India, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Estados Unidos, Marruecos, Jordania, Canadá y Brasil representaron el 60% del total de pasajeros.
Ver también: Argentina campeón del mundo: Flydubai presenta un nuevo livery especial conmemorativo
Puente aéreo mundialista: treinta vuelos diarios
La aerolínea realizó, en promedio, unos treinta vuelos diarios entre ambos aeropuertos con siete de sus aeronaves Boeing 737 MAX, con capacidad para 174 pasajeros. La compañía aplicó tarifas especiales no reembolsables que no incluían franquicia de equipaje facturado, por lo que los viajeros debían llevar todo lo necesario en su equipaje de mano.
«Estamos muy satisfechos, ya que las operaciones especiales del servicio Match Day Shuttle a Doha fueron un gran éxito gracias al apoyo de las autoridades de Catar y de todas las partes interesadas de Dubái», comentó Ghaith Al Ghaith, director general de Flydubai.
«Nunca antes se habían realizado hasta treinta vuelos diarios de ida y vuelta entre dos países de la región, lo que demuestra el alto nivel de compromiso, eficiencia y enfoque colaborativo necesarios para llevar a cabo con éxito esta tarea», destacó el directivo.
Ver también: Copa Mundial 2022: Qatar Airways operó cerca de 14 mil vuelos durante el torneo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión