El gobierno de Corea del Sur anunció este lunes planes para mejorar las estructuras que alojan las antenas del sistema de aterrizaje por instrumentos en sus aeropuertos, luego del trágico accidente de un avión de Jeju Air en diciembre, informó la agencia Reuters. El Boeing 737-800 de la aerolínea se salió de la pista y se incendió tras impactar contra una de estas estructuras en el aeropuerto de Muan, causando la muerte de 179 de las 181 personas a bordo.
El Ministerio de Transporte del país, que ha estado llevando a cabo inspecciones de seguridad en aerolíneas y aeropuertos desde el accidente, identificó problemas en siete aeropuertos, incluido Muan. Según un comunicado oficial, las estructuras de los localizadores tienen bases de concreto o acero que requieren modificaciones. Las autoridades planean diseñar las mejoras necesarias este mes y finalizar los trabajos antes de que termine 2025. No se especificaron detalles técnicos de los cambios previstos.
Puede interesarte
Por otro lado, Reuters informó que el gobierno completó una inspección de seis aerolíneas nacionales que operan aviones Boeing 737-800. Según la agencia , se encontraron incumplimientos en algunas, incluyendo la superación de los plazos establecidos para inspecciones antes y después del vuelo, así como el manejo inadecuado de defectos en las aeronaves o irregularidades en los procedimientos de embarque. El Ministerio de Transporte no especificó si Jeju Air se encuentra entre las compañías implicadas, mientras que la aerolínea no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El Ministerio también llevará a cabo una inspección especial de las principales instalaciones aeroportuarias entre el 13 y el 21 de enero, al tiempo que extendió el cierre del aeropuerto de Muan hasta el 19 de enero. Estos pasos buscan reforzar la seguridad tras un accidente que puso en evidencia deficiencias en la infraestructura y los procedimientos operativos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión