CORPAC gestiona equipamiento para la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez
La nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será la primera del país en operar dos pistas de aterrizaje en simultáneo. Su implementación se iniciará el próximo mes de noviembre y estará a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A.
Mientras el concesionario a cargo de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez continúa con la construcción del edificio de la nueva torre de control para administrar el tránsito aéreo, CORPAC S.A. avanza con los procesos de adquisición de los sistemas de navegación aérea requeridos.
Para ello, se están definiendo detalles técnicos y administrativos de accesos y transferencias entre CORPAC y LAP durante la etapa de Ejecución Contractual de los procesos.
Para iniciar los procedimientos de implementación de la segunda torre de control y la compra de sus sistemas de aeronavegación, CORPAC S.A. firmó convenios con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.
En virtud a ello, se están desarrollando visitas e inspecciones técnicas periódicas a la obra por parte de personal especialista de CORPAC a fin de poder aportar en el proceso constructivo de la Torre de Control, edificio auxiliar y construcciones adjuntas.
CORPAC se encuentra cada vez más cerca de equipar la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con equipos de nueva generación y con altos estándares de seguridad. Hace unos días el concesionario LAP desarrolló un evento de juego de luces, teniendo como fondo la torre de control en construcción, en conmemoración a las fiestas patrias resaltando las riquezas como país; en la que CORPAC participó como socio estratégico, reafirmando así su compromiso para el desarrollo de la nación, siendo parte de la construcción de una de las principales obras nacionales a la llegada de nuestro bicentenario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión