El Ministerio de Salud brasileño comunicó esta semana que los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en San Pablo y Galeao en Río de Janeiro, tendrán puestos de vacunación contra el Covid-19. Los servicios comenzarán a funcionar a partir del 13 de diciembre.
El anuncio se hizo el mismo día en el que se publicaron las nuevas normas para los pasajeros que entran al país. El decreto interministerial establece el requisito de una cuarentena de 5 días obligatoria para los viajeros no vacunados.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, para el secretario ejecutivo de la carpeta, Rodrigo Cruz, los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos y Galeao concentran el mayor volumen de pasajeros internacionales. La idea es que el puesto de vacunación se encuentre en funcionamiento sobre todo en las horas de mayor afluencia en las terminales.
«Es para que si llega algún pasajero que esté interesado en inmunizarse, tenga la vacuna disponible allí», dijo Cruz, señalando también que, aun así, el viajero recién inmunizado tendría que cumplir con la cuarentena de 5 días antes de poder circular por el país.
Cruz además, agrego que las autoridades sanitarias monitorean el actual escenario epidemiológico y que si hay un empeoramiento en este sentido, el tema será discutido nuevamente en 30 días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión