Finalmente, en la tarde de este viernes (21) el ministerio de Transporte de Colombia confirmó que cuatro aerolíneas han sido autorizadas a conectar a ese país con Venezuela.
Según la publicación, por Colombia fueron autorizadas Avianca, Wingo y Satena, mientras que por Venezuela lo fueron Laser (como lo habíamos adelantado más temprano) y Conviasa.
La habilitación llegó por parte de las autoridades aeronáuticas tanto colombianas como venezolanas, indicó el ministerio de Transporte.
«De esta manera solo falta que los mandatarios de Colombia y Venezuela den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas», prosiguieron, lo cual parece sumar otro manto más de incertidumbre respecto a cómo y cuándo se iniciarán efectivamente los vuelos regulares entre ambos países.
El ministerio de Transporte de Colombia solo exhibió una carta firmada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, en la cual se autoriza a Laser a volar entre Bogotá y Caracas, y entre Bogotá y Maracaibo, en ambos casos con siete operaciones semanales.
De ser uno de los mercados sudamericanos más importantes, que hasta 2017 tenía unos 17 vuelos diarios, Colombia-Venezuela cayó a unos 30 vuelos semanales a principios de 2020 por parte de LASER, Avior y Wingo.
La renovada relación diplomática entre ambos países se da tras la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el primero de izquierda en la historia de ese país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión