Dubai Aerospace Enterprise (DAE) Ltd anunció el leasing de 14 aeronaves Boeing 737 MAX 8 a dos clientes ya conocidos. El pedido se realizó a Boeing en marzo de 2021.
Aeroméxico recibirá 12 aeronaves y otras dos serán para Icelandair. Las entregas comenzaron en octubre del año pasado y se prevé que todos los 737 MAX sean entregados durante el primer semestre de 2022. Esto le permitirá a estas aerolíneas aumentar capacidad para la temporada de verano y rejuvenecer más rápido sus flotas.
Ver También: El Tribunal de Nueva York autoriza la incorporación de doce Boeing 737 MAX para Aeroméxico
Según reporta el sitio web ch-aviation.com, Aeroméxico posee una flota de 21 737 MAX 8 con 12 ordenes pendientes y 6 737 MAX 9 con 9 pedidos por recibir. La aerolínea mexicana es uno de los mayores operadores de la variante 737 MAX en Latinoamérica.
Aeroméxico había cancelado pedidos de aeronaves pero tras la restructuración financiera por Capítulo 11 pudo negociar y buscar mejores precios para el leasing de unidades que ya se encuentran ensambladas en la fábrica de Boeing.
Aeroméxico también incorporó seis 737 Next Generation aumentando la flota a 41 aeronaves, y además amplió los pedidos de 787-9 Dreamliner para un total de cuatro.
“Estamos muy complacidos de ver el ritmo de recuperación en los viajes aéreos y la demanda asociada de estos aviones de nueva tecnología y bajo el consumo de combustible. Agradecemos a Aeroméxico e Icelandair, ambos clientes a largo plazo de DAE, por su continua confianza en DAE y les deseamos mucho éxito con la incorporación de su nueva flota” dijo Firoz Tarapore, Director Ejecutivo de DAE.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión