El Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) ostenta una vez más el título del segundo aeropuerto comercial más transitado del mundo tras movilizar 73,4 millones de pasajeros en 2022, de acuerdo con reportes de Airports Council International (ACI). Esto representa un aumento del 17% en comparación con niveles de 2021.
El año pasado, nuevas aerolíneas europeas aterrizaron en DFW por primera vez: Finnair con un servicio de cuatro veces por semana desde Helsinki (HEL) en Airbus A350-900 e Iberia con un vuelos desde Madrid (MAD) con cuatro vuelos semanales en Airbus A330-200. Inicialmente la aerolínea tenía programada la ruta a DFW de manera estacional, debido al éxito de esta la compañía la mantuvo operativa durante todo el año.
Qatar Airways brindó un cronograma con vuelos adicionales en DFW para atender la demanda de viajeros con motivo de La Copa Mundial de la FIFA 2022. Japan Airlines operó algunos vuelos durante la temporada de verano en Boeing 777-300ER, ofreciendo una mayor capacidad de asientos en sus servicios a Tokio – Haneda (HND).
British Airways consolidó sus operaciones en el principal aeropuerto de Texas operando durante todo con el Airbus A380, la compañía brinda el único servicio realizado por el superjumbo en DFW. En diciembre de 2022, Qantas comenzó el vuelo más largo de DFW con un servicio sin escalas a Melbourne (MEL) operado en Boeing 787-9 Dreamliner, que complementa con sus vuelos diarios desde Sydney (SYD).
American Airlines el principal operador aéreo de Dallas (DFW) restauró en un 76,1% su oferta europea en comparación con niveles pre pandémicos y voló a 24 destinos mexicanos, convirtiéndose en la aerolínea que presta servicios a más ciudades del país azteca.
«El crecimiento sostenido del tráfico de pasajeros de DFW continúa demostrando nuestro impacto económico en el crecimiento de la región de Dallas Fort Worth y nuestro lugar como uno de los principales centros globales”, dijo Sean Donohue, director ejecutivo del Aeropuerto DFW.
El año pasado, Dallas/Fort Worth (DFW) invirtió en las instalaciones de la Terminal C para mejorar la experiencia al usuario. Estas inversiones son el motivo por que en el aeropuerto llegaron nuevas aerolíneas y cuenta con un total de 265 destinos en todo el mundo.
De acuerdo a datos obtenidos a través de las estadísticas de DFW, en 2022 se movilizaron 901.502,1 toneladas de carga y 9.796.795 de pasajeros internacionales, un aumento del 7,6% en comparación con niveles de 2019.
“A medida que continuamos transformando DFW con mejoras en la tecnología, la infraestructura y la experiencia general de los pasajeros, anticipamos más años de crecimiento por delante gracias a nuestro excelente equipo y socios”, agregó Donohue.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión