TAP Air Portugal reanudó ayer martes sus vuelos entre Lisboa, Portugal, y el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, en Manaos, capital del estado de Amazonas. Esta vez, con una escala en Belém (PA), y no en una ruta directa como en el pasado, la operación contará con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes, utilizando un Airbus A321neo. La empresa ya había volado a Manaos entre 2014 y 2016 con Airbus A330.
El A321neo con matrícula CS-TXK fue el encargado de transportar a pasajeros y tripulación en esta reanudación de la ruta a Manaos, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
El avión partió de Lisboa esta mañana, con destino a Belém. Según la programación, el vuelo TAP-0051 sale de Belém a las 16:50 y aterriza en Manaos a las 18:20 (hora local). Luego, el TAP-052 despega del Amazonas a las 19:50 y aterriza en la capital de Pará a las 23:20.
En el anuncio de la reanudación en junio, Luís Rodrigues, CEO de TAP, había dicho que “Brasil es estratégico para TAP y el regreso de nuestro vuelo a Manaos es una señal más de que continuaremos invirtiendo en el desarrollo de nuestras operaciones en el país. Recientemente lanzamos una nueva ruta a Florianópolis y terminaremos este año con, al menos, 15 rutas hacia Brasil, cifras récord para la Compañía en el país hermano».
TAP Air Portugal vuela directamente desde Lisboa a São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeão, Belém, Belo Horizonte/Confins, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre (suspendidos por la inundación), Recife, Salvador y Florianópolis, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión