De Rosario a la nieve: Aerolíneas Argentinas operará tres vuelos semanales a Chapelco
El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) incorporará una nueva ruta aérea hacia Chapelco a partir del 1 de julio, con tres frecuencias semanales operadas por Aerolíneas Argentinas. Los vuelos se realizarán los domingos a las 12.35, los martes a las 10.25 y los viernes a las 10.45.
La incorporación de esta conexión, de carácter estacional, se da en el marco de una expansión en la red de vuelos del aeropuerto, tanto en destinos nacionales como internacionales. Desde el Gobierno de Santa Fe subrayaron que esta medida se enmarca en una estrategia para posicionar al AIR como un centro logístico integral, no solo para pasajeros sino también para cargas.
“Trabajamos para consolidar al AIR como un centro logístico, tanto para el transporte de pasajeros como para cargas”, indicaron desde la provincia. En la misma línea, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, señaló que “la conectividad aérea no sólo acerca a las personas, sino que impulsa la competitividad de las empresas, fortalece la cadena de valor y facilita el acceso a mercados nacionales e internacionales”.
Frecuencias durante mayo
Durante mayo, Aerolíneas Argentinas mantendrá vuelos hacia Aeroparque con dos salidas diarias los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Los martes y domingos operará con tres frecuencias. Además, los lunes 19 y 26 de mayo se sumará una tercera salida.
La programación del aeropuerto también incluye vuelos regulares a Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Ezeiza. En el plano internacional, GOL mantendrá sus vuelos a Río de Janeiro los miércoles, viernes y domingos; COPA Airlines operará diez frecuencias semanales hacia Panamá; mientras que Latam volará a Lima tres veces por semana.
Puede interesarte
Obras en la pista
Las nuevas frecuencias hacia Chapelco estarán operativas hasta inicios de septiembre, cuando se prevé el cierre temporal de la pista para avanzar con obras de modernización y mejora de la infraestructura, de acuerdo con lo estipulado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Todavía resta definir hacia dónde se canalizarán los vuelos internacionales que operan en Rosario. El Gobierno de Santa Fe apuesta a que lo hagan desde el aeropuerto de la capital provincial, ubicado 130 kilómetros al norte, atento a la internacionalización a la que fue sujeto el año pasado.
Si los vuelos se trasladan finalmente a Buenos Aires, sería un golpe aún mayor para los pasajeros dada la incomodidad de tener que lidiar con el tráfico en los accesos a la capital argentina para llegar hasta Aeroparque o Ezeiza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión