En octubre del año pasado los empleados de British Airways (BA) empezaron a utilizar los nuevos uniformes diseñados por el sastre de Savile Row Ozwald Boateng, cuyo lanzamiento demoró un par de años más de lo esperado como consecuencia de la pandemia.
Sin embargo, ahora la aerolínea reconoció la necesidad de realizar ajustes. Un alto directivo confesó que ciertos aspectos del uniforme «no están a la altura de las expectativas», informa Paddle Your Own Kanoo.
El uniforme ha recibido una respuesta desigual tanto por parte del personal como de los pasajeros. A pesar del periodo de desarrollo, han surgido dudas sobre ciertas prendas. En particular, una blusa de seda que llevaban los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y el personal de tierra llamó la atención por ser excesivamente transparente. Esto llevó a British Airways a publicar directrices sobre la ropa interior adecuada, una medida criticada por el sindicato de TCP.
En respuesta a los comentarios y pruebas de los usuarios, British Airways ha decidido introducir cambios. La blusa transparente se sustituirá por un tejido menos revelador, eliminando la necesidad de recomendaciones específicas de ropa interior. Se ha recurrido a proveedores para crear muestras de prendas revisadas, incluidas nuevas blusas y camisas para la tripulación. Estos cambios se aplicarán en los próximos 12 meses.
Ver también: British Airways invertirá casi USD 9 mil millones en su plan de transformación
Lisa Tremble, directora de recursos humanos de British Airways, subrayó el compromiso de la empresa de recabar opiniones y realizar los ajustes necesarios. «Si hay problemas comunes, podemos trabajar con nuestros proveedores y fabricantes para poner las cosas en su sitio», dijo Tremble en una declaración a los empleados. Reconoció que algunos cambios pueden llevar más tiempo que otros, pero pidió paciencia a los empleados.
A pesar de los retos a los que se enfrenta, British Airways sigue innovando en su oferta de uniformes. Con la introducción de la nueva colección, la aerolínea se ha convertido en la primera del mundo en ofrecer opciones de monos para la tripulación de cabina. La colección también incluye una variedad de prendas como vestidos, faldas, pantalones y un nuevo traje de tres piezas para la tripulación masculina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión