British Airways anunció el lanzamiento de su nueva cabina de Primera Clase, diseñada como parte del programa de modernización de sus aviones Airbus A380 (de los cuales posee 12). Según destaca la aerolínea, esta renovación busca combinar diseño elegante y artesanía británica para ofrecer una experiencia de lujo moderno a sus pasajeros. Se espera que el primer avión equipado con esta cabina vuele a mediados de 2026.
La nueva suite cuenta con un asiento más ancho, de 36,5 pulgadas, que se convierte en una cama completamente plana de 79 pulgadas de largo. Entre las características principales se incluyen una pantalla 4K de 32 pulgadas, iluminación ajustable con modos como «relax» y «cine», y un espacio personal para equipaje, que permite a los pasajeros almacenar fácilmente sus pertenencias. Además, los asientos están rodeados por una pared curva de 60 pulgadas para mayor privacidad.
De acuerdo con la empresa, la cabina fue diseñada para ofrecer la sensación de un «hotel de lujo en el aire», incorporando detalles inspirados en el Concorde, como curvas elegantes y referencias sutiles al «speedmarque» de la aerolínea. También se introdujo una función de «no molestar», que permite a los pasajeros maximizar su descanso durante el vuelo.
La aerolínea destaca que los materiales utilizados en la cabina fueron seleccionados en colaboración con fabricantes de toda Gran Bretaña e Irlanda. Entre los socios están Collins Aerospace, responsable de la fabricación de los asientos, y empresas como Muirhead, Replin y Botany Weaving, que aportaron cuero, tejidos y alfombras de alta calidad.
En el centro de la cabina, los pasajeros que viajen juntos pueden disfrutar de una configuración que permite compartir espacio gracias a un divisor deslizante y mesas plegables diseñadas para «buddy dining», un concepto que permite compartir comidas a bordo.
«Estamos increíblemente orgullosos de lanzar la próxima era de Primera Clase, que redefine los límites del confort, el lujo y la modernidad, teniendo en cuenta las preferencias y expectativas de nuestros clientes en cada detalle», dijo el director de clientes de British Airways, Calum Laming.
La nueva cabina forma parte de un plan de transformación de £7 mil millones que la aerolínea está llevando a cabo, el cual incluye iniciativas como nuevos asientos de corto recorrido, mensajería Wi-Fi gratuita a bordo y mejoras en sus salones VIP en todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión