Delta Air Lines lanzó un nuevo servicio sin escalas entre Seattle-Tacoma y Washington-National, compitiendo en este segmento con Alaska Airlines. Esta ruta es una de las cinco que se programaron tras la aprobación de la Ley de Reautorización de la Administración Federal de Aviación de 2024, que habilitó la posibilidad de servir ciudades más lejanas desde ese aeropuerto.
«Seattle es un mercado clave para nuestros clientes, un centro crucial para Delta y una puerta de entrada de primer nivel a la costa oeste. Delta felicita al Departamento de Transporte por reconocer que el servicio adicional desde DCA a Seattle les dará a los consumidores la competencia y la elección que tanto necesitan. Esperamos lanzar el nuevo servicio premium de DCA en marzo«, dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta Air Lines.
El nuevo servicio operará todos los días en aeronaves Airbus A321neo con capacidad de 194 asientos.
Crecimiento en Seattle
Además del nuevo servicio a Washington-National, Delta se ha enfocado en su red transpacífica en Seattle brindando servicios a Tokio-Haneda, Seúl-Incheon, Shanghai-Pudong y Taipei. En la actualidad, Delta es el mayor operador aéreo en vuelos de larga distancia en Seattle.
Para la primavera de 2025, varias rutas asiáticas serán operadas en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 306 asientos. Estas modificaciones van a agregar 55.000 asientos al año e incrementar las opciones de los asientos Delta One y Premium Select en un 40%.
Adicionalmente, para el verano de 2025, Seattle pasará a ser el cuarto aeropuerto en tener un Delta One Lounge, junto con la inclusión de un segundo Sky Club que ocupa más de 23.000 pies cuadrados en la Terminal A.
Ver también: Delta Air Lines lanza siete nuevas rutas en Estados Unidos y Latinoamérica para el verano de 2025
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión