En una medida estratégica para hacer frente a la persistente escasez de componentes en la industria de la aviación, la empresa de leasing de aeronaves Azorra y Delta Material Services (DMS), una subsidiaria de Delta Air Lines, firmaron un acuerdo para desmantelar un Airbus A220-300 usado. El objetivo principal es obtener repuestos que ayuden a reducir los tiempos de AOG (Aircraft On Ground) de la flota de Delta.
El A220-300 que anteriormente operaba para EGYPTAIR, ya ha sido entregado y se encuentra actualmente en proceso de desmontaje. Las piezas recuperadas se destinarán a satisfacer las necesidades de reparación de la flota de A220 de Delta Air Lines, uno de los mayores operadores de este modelo, así como de otras aerolíneas a nivel mundial que enfrentan dificultades similares para conseguir componentes.
Adicionalmente, como parte del acuerdo, Azorra entregará en leasing los motores de esta aeronave a Delta para dar soporte a la flota operativa existente de A220 de la aerolínea. Según el comunicado, Azorra se convierte en el primer lessor en desarrollar una solución de este tipo específicamente para la plataforma A220.
Ron Baur, Presidente de Azorra, dijo que la alianza estratégica con DMS "es un claro ejemplo de la creatividad de Azorra para ayudar a aliviar los desafíos que se observan hoy en la aviación comercial. Las aerolíneas a nivel mundial están lidiando con tiempos extendidos de AOG y estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a nuestros socios a superarlas.”
“Creemos firmemente en el Airbus A220 y sigue siendo un activo muy valioso e importante para Azorra. Desmantelar esta estructura usada y reutilizar sus motores es una solución creativa que generará oportunidades a largo plazo para que el A220 continúe prosperando. Nos honra asociarnos con un líder de la industria como DMS para crear este resultado beneficioso para todos nuestros clientes de A220,” añadió.
Mike McBride, Vicepresidente de Operaciones de Mantenimiento en DMS, destacó la importancia de la colaboración: “Nuestra colaboración con Azorra es vital para asegurar que minimizamos la interrupción causada por la escasez de piezas y los problemas en la cadena de suministro que enfrenta nuestra industria. Este enfoque innovador resalta el valor de trabajar con nuestros socios para compartir ideas y abordar los desafíos actuales en beneficio de todas las partes.”
Este acuerdo se produce en un momento en que la industria de la aviación global continúa luchando contra problemas importantes en la cadena de suministro, exacerbados desde la pandemia. La falta de disponibilidad de repuestos, especialmente para aviones de nueva generación como el A220 (y en particular algunos de sus componentes de motor), ha provocado un aumento en los tiempos de AOG.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión