En una nueva expansión de la flota de feeders y como una nueva señal de la recuperación de la industria después de la crisis de COVID-19, Embraer ha asegurado la venta de 16 nuevos aviones E175 a SkyWest para operar en la red de Delta Air Lines, agregando a los 71 aviones que la aerolínea con sede en Utah ya opera para Delta.
Un E175 nuevo en la fábrica de Embraer en Sao José Dos Campos, Brasil, septiembre de 2018.
Pablo Diaz, AviacionlineEl avión de 76 asientos se entregará con el esquema de Delta y tendrá una configuración de tres clases. Las entregas comenzarán a mediados de 2022.
La aeronave E175 volará exclusivamente con Delta bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos del tercer trimestre de Embraer, es de 798,4 millones de dólares, según los precios de lista.
El presidente y director ejecutivo de SkyWest, Chip Childs, dijo: “SkyWest opera más E175 que cualquier otro operador del mundo. Con estos aviones, tendremos casi 240 E175 operando con aerolíneas en Norteamérica. Este mes estamos orgullosos de alcanzar los dos millones de horas de vuelo en el E175. A nuestros clientes les encanta el E175, y tenemos una gran confianza y apreciamos nuestra asociación con Embraer. »
Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing para las Américas de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Nuestra excelente asociación con SkyWest continúa con esta nueva disposición para Delta. El E175 es la columna vertebral del mercado regional de América del Norte y, a medida que la industria comienza a emerger de la pandemia, vemos una creciente demanda a largo plazo de aviones de tamaño adecuado para ofrecer una conectividad doméstica rentable ».
«El E175 ha sido un salvavidas para los transportistas, ya que están perfectamente adaptados para reconstruir rutas, agregar frecuencias y agregar capacidad incremental para satisfacer la creciente demanda interna», concluyó Neely.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión