Según reporte de Reuters, Delta Airlines informó que no tiene planes para invertir en la sucesora de Alitalia, ITA Airways.
La nueva aerolínea bandera italiana desde hace algunos meses está buscando un socio potencial para ampliar su negocio a futuro y ha iniciado negociaciones con algunos de las grandes compañías aéreas europeas y extranjeras.
ITA Airways ha estado en conversaciones con IAG y Lufthansa Group, esta última la más interesante para la empresa italiana debido al excelente historial de la compañía de sacar aerolíneas de números rojos como Austrian, Swiss y Brussels.
Ver también: IAG también pregunta por ITA Airways y se mete en los planes de Lufthansa
El año pasado, Delta lanzo un acuerdo de código compartido con ITA Airways, donde ambas ampliarán su oferta de destinos en Norteamérica y desde el Mediterráneo. Para la temporada de verano la aerolínea estadounidense ofrecerá alrededor de 10 vuelos diarios a Italia, su mayor oferta en la historia de ese país.
El CEO de Delta en una entrevista a Reuters dijo “No tenemos planes de invertir en ellos”.
Ver también: ITA Airways y Delta Airlines iniciaron acuerdo de código compartido
ITA Airways en 2021 anunció su ingreso a la alianza de aerolíneas Skyteam, en principio por 12 meses, además de anunciar varios códigos compartidos e interlínea con ex – socios de Alitalia.
Aunque la sucesora de Alitalia está alimentando su red internacional con antiguos socios, para finales de este año o principios de 2023, la compañía podría dar un giro de 180⁰, si surge la integración con alguna compañía aérea y trabajar de la mano con nuevas aerolíneas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión