En lo que significa un nuevo paso en la profundización de su alianza, Delta y LATAM anunciaron hoy la firma de un Joint Venture en sus rutas interamericanas, el cual permitirá potenciar la complementariedad de sus respectivas redes en el norte y en el sur del continente.
Desde ya el acuerdo, que abarca a las diferentes filiales de LATAM, deberá ser obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias, un proceso en el que la aerolínea latinoamericana ya había encontrado obstáculos insuperables cuando lo intentó con American, especialmente en Chile (aunque en este caso, considerando la huella menor de Delta en la región quizás sea más fluido).
«El año pasado nos propusimos construir una alianza estratégica en Latinoamérica junto a LATAM, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con este joint venture es más fuerte que nunca», comentó Ed Bastian, CEO de Delta.
Por su parte, el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, dijo que «nuestra alianza estratégica bilateral con Delta se mantiene como una prioridad».
En septiembre del año pasado ambas compañías sacudieron el mercado latinoamericano al anunciar el ingreso de Delta en LATAM adquiriendo el 20% del paquete accionario por USD 1.900 millones.
Desde entonces ya han firmado acuerdos de código compartido que incluyen a las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, mientras que en las próximas semanas se sumarían Chile y Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión