El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) aseguró que Aeroméxico es la principal culpable de las demoras ocurridas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Durante una conferencia del presidente, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señaló que las mayoría de las quejas que la dependencia a su cargo recibe apuntan contra Aeroméxico y su operación en el AICM. Además, como reporta El Univeral, mencionó que el grupo opera con poco personal.
Contenido relacionado: Aeroméxico incrementa sus operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles
«A Aeroméxico le encanta echarle la culpa al aeropuerto y al gobierno federal por las demoras, pero la realidad es que es muy común que la tripulación llegue incompleta a la aeronave. Cuando falta un tripulante, se tiene que esperar a que alguien lo supla y esto ha provocado una gran cantidad de retrasos», señaló Sheffield. Pese al alto número de quejas, el funcionario indicó que «el 90% de las mismas se resuelve rápido».
Aeroméxico se defiende: «somos la compañía más puntual del AICM»
Luego de los dichos de Sheffield, la empresa aseguró que son la aerolínea más puntual en la terminal. Según Aeroméxico, el 99.9% de sus vuelos se realizaron sin inconvenientes, y mencionan que entre enero y julio del presente año solo recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos.
Además, desde la aerolínea precisaron que entre julio y agosto han realizado casi 29 mil vuelos desde y hacia el AICM, con una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%, lo que la ubica en la cima de la tabla en dicha instalación.
«Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación», señaló el grupo en un comunicado replicado por Forbes.
La aerolínea cerró señalando que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad. También, mencionó que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión