Ryanair puso en marcha esta semana nuevas rutas como parte de su programación de verano 2025 en varios aeropuertos españoles, incluyendo conexiones desde Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.
Desde el aeropuerto de Málaga, Ryanair comenzó a operar vuelos hacia Lübeck, Münster, Teesside y Varsovia. Estas rutas forman parte de las 90 conexiones que la compañía prevé operar desde y hacia la ciudad andaluza durante la temporada estival.
En Alicante, la low-cost inició el fin de semana pasado vuelos hacia Bydgoszcz, Linz y Salzburgo, con dos frecuencias semanales en cada caso.
Asimismo, la empresa inauguró su nueva conexión entre Palma de Mallorca y Lübeck, con tres frecuencias semanales. Según detalla la compañía, esta es una de las 80 rutas que se operarán desde la capital balear durante la temporada alta de 2025.
Jade Kirwan, responsable de comunicación de Ryanair, afirmó que “Ryanair celebró este fin de semana el despegue del primer vuelo de nuestra nueva ruta de verano 2025 entre Palma de Mallorca y Lübeck, transportando a muchos viajeros felices y dando inicio de la temporada Verano 2025”.
La ejecutiva también hizo referencia a la situación regulatoria en España, diciendo que “mientras Ryanair sigue ofreciendo tarifas bajas y fomentando el crecimiento del transporte aéreo en España, el insensato Ministro de Consumo español intenta imponer multas ilegales de hasta 180 millones de euros a Ryanair y otras compañías aéreas de bajo coste, incumpliendo la legislación europea”.
En ese sentido, añadió que “la normativa de la UE garantiza a todas las compañías aéreas la libertad de fijar precios sin la interferencia de ministros equivocados como Pablo Bustinduy” y señaló que “es fundamental” que los tribunales anulen dichas sanciones, al advertir que imponer transporte de equipaje sin restricciones encarecería los billetes.
Las nuevas rutas ya se encuentran disponibles en el sitio web oficial de Ryanair, según destaca la empresa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión