El grupo administrador de Virgin Australia Holdings confirmó hoy temprano que había seleccionado a Bain Capital y Cyrus Capital Partners como los oferentes finales para la segunda aerolínea más grande del país.
La consultora Deloitte, a cargo del proceso de administración de Virgin, dijo que habían sido seleccionados de cinco propuestas no vinculantes recibidas el viernes. Ahora, se busca cerrar un acuerdo vinculante con el postor ganador antes del 30 de junio.
En esta próxima fase, los interesados deberán elaborar propuestas vinculantes con acreedores y proveedores de Virgin Australia, así como proveer garantías de pago de la flota de aviones que operaba la aerolínea, dijo Deloitte. La misma está en un compás de espera hasta la definición del nuevo dueño de la compañía, tras haber logrado un acuerdo para no devolver aviones hasta septiembre.
Virgin Australia acuerda demorar la devolución de su flota hasta Septiembre
Los otros que habían presentado propuestas incluían a BGH Capital, Indigo Partners y Brookfield Asset Management.
Virgin debía casi 4800 millones de dólares a los acreedores cuando entró en administración voluntaria en abril. Si bien el colapso final tiene que ver con la pandemia, su estado financiero antes del coronavirus estaba lejos de ser el mejor.
El fuerte interés en el operador en un momento en que el mercado mundial de la aviación está planchado muestra el atractivo del mercado interno australiano, un duopolio entre Qantas y Virgin Australia.
Bain, propietaria de Trans Maldivian Airways, está siendo asesorada en su oferta por Jayne Hrdlicka, la ex jefa de Jetstar, subsidiaria low-cost de Qantas.
Cyrus era inversionista en Virgin America junto con el fundador de Virgin, Richard Branson, antes de su venta a Alaska Airlines. Cyrus también invirtió en Flybe con Virgin Atlantic.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión