La aerolínea regional colombiana Easyfly confirmó hoy que será renombrada como Clic, una decisión que aseguran es «una forma de celebrar los triunfos de la aerolínea, que por más de 16 años ha estado a disposición de la conectividad aérea del país, dejando una huella de esperanza, prosperidad y mejora sobre la región y su gente».
Esto sigue al acuerdo logrado con Easygroup, controladora de la low-cost europea Easyjet, luego del proceso legal que interpusieron por la similitud de los nombres de marca en 2019 y que concluyó en 2020. Esto, manifestaron a través de un comunicado al que tuvo acceso Aviacionline, «es una oportunidad en la que renaceremos mostrando nuestro propósito como compañía y el valor diferencial en la oferta de servicios que ofrecemos».
«La nueva marca es la conexión emocional que tenemos con personas, lugares y nuestro país. Esta, emana nuestros orígenes, raíces y esencia, con la que nos sentimos orgullosos y pertenecientes de cada uno de los lugares a los que volamos«, continuaron.
Easyfly destacó también los resultados positivos obtenidos durante el primer semestre de 2023 y el cumplimiento con el proceso de reestructuración que permitió el pago de más de 72 mil millones de pesos colombianos a sus acreedores (~USD 16 millones).
Ver también: Con nuevas rutas y más vuelos, Easyfly se lanza a la temporada de verano
La nueva marca será lanzada de manera oficial en agosto, junto con más detalles de lo que significará este proceso de transformación.
En 2022 Easyfly transportó 1,92 millones de pasajeros, cifra 35% superior a la de 2021, lo que le permitió consolidarse como la cuarta aerolínea más importante de Colombia.
La compañía inauguró una nueva ruta y destino entre Bogotá (BOG) y Pitalito (PTX) el 16 de junio, mientras que también anunció sus planes para conectar Bogotá y Cali (CLO) a partir del 12 de julio, con vuelos diarios utilizando aviones ATR 42, así como Cartagena – Medellín el 14. Este movimiento marca el ingreso de la aerolínea a uno de los mercados domésticos más demandados en Colombia, enfrentando una fuerte competencia de Avianca (118 vuelos semanales), LATAM (85 vuelos semanales) y Wingo (11 vuelos semanales), intentando cubrir en parte el vacío dejado por VIVA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión