Edelweiss está modernizando su flota de aeronaves de larga distancia con la adquisición de seis Airbus A350-900, este nuevo equipo reemplazará paulatinamente a todos los Airbus A340-300 existentes en la flota, finalizando una era de tetrarreactores.
La aerolínea de ocio incorporó a los A340 en 2016 como parte del plan estratégico para expandir sus operaciones intercontinentales. Luego de la reestructuración del Grupo Lufthansa debido al COVID-19, los dos Airbus A330 de la empresa fueron trasladados a Discover Airlines (anteriormente Eurowings Discover) en 2021.
El primer A350 está programado para incorporarse a la flota a partir de la temporada de verano de 2025. A finales de 2026, se reemplazarán los cinco Airbus A340-300 restantes y la flota de larga distancia de Edelweiss volverá a tener las seis unidades que tenía anteriormente a la pandemia. En 2019, la aerolínea tenía activos cuatro A340 y dos A330.
«La modernización de la flota de largo recorrido es un hito en los casi 30 años de historia de Edelweiss. Edelweiss operará así una de las flotas de largo recorrido más jóvenes de Europa a partir de 2026«, dijo Bernd Bauer, consejero delegado de Edelweiss
«El diseño del Airbus A350-900 establece nuevos estándares de eficiencia con tecnologías de vanguardia y una aerodinámica sobresaliente. Es uno de los aviones de larga distancia más ecológicos del mundo«, agregó Bauer.
El Airbus A350-900 posee un mayor alcance en comparación con el Airbus A340-300 permitiendo a la aerolínea volar sin escalas a nuevos destinos vacacionales directamente desde Suiza. La nueva aeronave ofrece la cabina “Airspace” que cuenta con amplios pasillos y portaequipajes de gran capacidad.
Tal como adelantamos, Grupo Lufthansa sumará cuatro Airbus A350-900 anteriormente pertenecientes a LATAM Airlines, estos equipos serán incorporados a la flota de Edelweiss y ofrecerá todas las clases de la aerolínea de ocio: 246 en Economy Class, 63 Economy Max y 30 Business Class. Con los A350, la empresa también brindará un 7,6% más de asientos en comparación con el A340.
Ver también: Lufthansa incorpora cuatro Airbus A350 Ex-LATAM
Las primeras cuatro aeronaves utilizarán inicialmente la configuración original de LATAM Airlines, con modificaciones menores en la cabina y el diseño de Edelweiss. Esto se debe a la escasez global de materiales, así como a la reducción de las capacidades de ingeniería y mantenimiento. Luego, la aerolínea de ocio estará instalando una configuración de cabina con nuevos asientos y diseño de interior, invirtiendo una suma de tres millones de euros.
De acuerdo a la programación actual, el primer Airbus A350-900 con el diseño de Edelweiss llegará a Zúrich en el verano de 2025 y se utilizará en toda la red intercontinental de la aerolínea de ocio. Esto incluye más de 20 destinos vacacionales en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y el Océano Índico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión