Bélgica busca reforzar su stock de misiles aire-aire con la compra potencial de hasta 120 misiles AIM-120C-8 AMRAAM, para equipar aviones de combate F-16 y F-35.
La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la posible venta, al Gobierno de Bélgica, de una partida de 120 misiles aire-aire de mediano alcance AIM-120C-8, por aproximadamente USD 380 millones.
Según la publicación de la DSCA, Bélgica podrá comprar de forma incremental hasta ciento veinte (120) misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120C-8 (AMRAAM); y diez (10) secciones de guiado AMRAAM C-8.
También se incluyen secciones de control y contenedores de repuesto del AIM-120; misiles de entrenamiento aéreo cautivo (CATM) del AIM-120C; otras piezas de repuesto, consumibles, accesorios y apoyo para reparaciones y devoluciones; software clasificado; libros, documentación técnica y otras publicaciones; equipo de formación y entrenamiento; equipo de apoyo y soporte de municiones; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa.
El contratista principal será Raytheon Missile Systems. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión