LATAM Brasil sigue renovando su flota intercontinental y está a punto de recibir otros 4 Boeing 787 Dreamliner, incluyendo al más nuevo del grupo.
En el marco de la reorganización del grupo (proceso de Chapter 11 en Estados Unidos), se revisó la flota intercontinental y los Airbus A350XWB encargados inicialmente por TAM Linhas Aéreas fueron retirados.
Como resultado, se ha abierto una brecha de capacidad entre el Boeing 767 y el 777-300ER, que son los otros dos modelos de larga distancia con los que cuenta la compañía, que ahora serán cubiertos por el Boeing 787-9 Dreamliner.
Deberían llegar 4 unidades más de este modelo, que se unirían al que ya opera en Brasil. Según fuentes informantes de nuestro medio asociado Aeroin, las próximas aeronaves que llegarán proveniente de la filial chilena a la brasileña, deberían ser las de matrícula CC-BGD, CC-BGL, CC-BGN y CC-BGP.
Los cuatro Boeing 787-9 recién mencionados, fueron entregados directamente por el fabricante norteamericano a LATAM en 2015, 2016, 2017 y 2019, siendo estos 2 últimos (BGN y BGP) los más nuevos de la flota.
Cabe recordar que LATAM aún no recibió los Boeing 787-9 nuevos de fábrica que partían de un acuerdo anterior que la compañía había alcanzado con el fabricante estadounidense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión