La aerolínea japonesa All Nippon Airways comunicó que reanudará las operaciones de sus Airbus A380 «Flying Honu» en sus servicios entre el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita (NRT) y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) de Honolulu a partir del 1 de julio.
La compañía anunció también que incrementará la frecuencia entre el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda (HND) y la capital de Hawái a partir del 28 de mayo. Hasta el 30 de junio, ANA ofrecerá cuatro frecuencias semanales en ambos sentidos, los domingos, lunes, viernes y sábados. En julio se añadirá una frecuencia semanal.
A partir del 1 de julio y hasta el 29 de octubre, ANA brindará dos servicios semanales entre Tokio-Narita y Honolulu (viernes y sábados) operados por los A380 con capacidad para 520 pasajeros. Además, habrá cinco vuelos semanales en ambos sentidos entre Tokio-Haneda y Honolulu (domingos, lunes, martes, miércoles y jueves). Las operaciones desde y hacia el segundo mayor aeropuerto de la capital nipona se realizarán con aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 246 pasajeros.
Según la empresa, la elección de los A380 para cubrir la ruta sobre el Pacífico se debe a la creciente demanda en ese mercado. La operación diaria durante el verano boreal representa una mejorada oferta en una de las épocas de mayor movimiento del año.
Los Airbus A380 «Flying Honu»
ANA cuenta en su flota con tres aeronaves que lucen esta librea especial. El primero de ellos comenzó a operar para la compañía en mayo de 2019 y está pintado con un motivo de tonos azulados, que representa el cielo hawaiano. El segundo, de tonalidades verde esmeralda, se inspira en el agua cristalina que rodea al archipiélago. Finalmente, la tercera aeronave viste un motivo de tonos anaranjados que remite a los atardeceres de Hawái.
Ver también: All Nippon Airways presenta su nueva filial
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión