Aerona informó que debido a una serie de obras para mejorar integralmente la pista en la que se están invirtiendo 12,5 millones de euros, el Aeropuerto de Asturias cerrará todos los martes y miércoles de abril, aunque esto no afectará la operativa de vuelos dado que los trabajos han sido coordinados con las aerolíneas con más de un año de antelación.
Las actividades se suspenderán en períodos de 48 horas los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28, y se extenderán también al 4 y 5 de mayo. Desde Aena destacaron que «la elección de estas fechas se llevó a cabo conjugando una previsión de menor afección operativa y buenos registros climatológicos».
«Durante el mes de abril y la primera semana de mayo las actuaciones se centrarán en el reasfaltado de la pista y la renovación de los sistemas de balizamiento por tecnología LED. Los trabajos principales (los relacionados con la regeneración de pavimentos, la adecuación del drenaje y la mejora del balizamiento) deben llevarse a cabo con la pista fuera de servicio de forma continuada. El resto de trabajos se están llevando a cabo en horario no operativo o con la pista en servicio ofreciendo con ello el mejor servicio posible durante la ejecución de una obra de esta envergadura», explicaron.
Las obras permitirán regenerar más de 65.000 toneladas de pavimento flexible de la pista 11-29 (2.200 m de longitud y 45 m de ancho), además de varias calles de rodaje, mientras que se renovará el drenaje del campo de vuelo.
Así también se renovarán 200 km de cable primario de balizamiento y 80 km de cable secundario.
Los trabajos de mejora del estado de la franja de pista y las calles de rodaja implicarán el movimiento de 100.000 m³ de tierra. Además se adecuarán más de 2.000 elementos entre arquetas eléctricas y de balizamiento y letreros, entre otros elementos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión