El 2 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Bilbao (BIO) estrenó una nueva sala VIP, denominada Urdaibai, ubicada en la tercera planta de la zona de embarque del edificio terminal. De acuerdo a AENA, este nuevo espacio responde a «la creciente demanda de servicios diferenciados» en el aeropuerto, ofreciendo a los pasajeros un lugar cómodo para descansar y una sala de trabajo.
El nuevo espacio cuenta con una superficie de 390 metros cuadrados y pone a disposición de los usuarios un área confortable de descanso y una sala de trabajo para hacer más cómoda la espera. Cuenta con servicio de catering, prensa diaria, información de vuelos y wifi.
El acceso a la sala tiene un costo de 43,30 euros para adultos (mayores de 11 años) y 20 euros para niños de 6 a 10 años. Los menores de 5 años pueden ingresar de manera gratuita y disfrutar de todos los servicios disponibles. La sala VIP Urdaibai está abierta entre las 5:30 y las 22:30 horas, los mismos horarios que la sala VIP Nervión, ubicada en la planta 2 del área de embarque.
Los principales usuarios de estas instalaciones son los pasajeros de clase business y aquellos asociados a los programas de fidelización de las aerolíneas. Sin embargo, cualquier viajero puede acceder al salón comprando el acceso a través de la web o app de Aena.
Bilbao, un aeropuerto en crecimiento
El Aeropuerto de Bilbao opera vuelos de 20 aerolíneas hacia 55 destinos en Europa y África. En 2023 recibió 6.336.441 pasajeros, siendo el duodécimo más importante de España, según datos de Aena. Además, es base de operaciones para las aerolíneas Volotea y Vueling, que son las principales en el aeropuerto vasco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión