El Aeropuerto de Girona-Costa Brava inició la temporada de verano con la incorporación de cuatro nuevos destinos, alcanzando un total de 49 rutas a 15 países, dos más que el verano anterior, según informó Aena en un comunicado.
WizzAir comenzó a operar esta semana por primera vez en Girona, con una nueva conexión a Budapest. La ruta tendrá dos frecuencias semanales, los martes y sábados.
Por su parte, Ryanair amplió su operativa desde el aeropuerto catalán con tres nuevas rutas. Desde el 30 de marzo, conecta Girona con Ostrava, en la República Checa, también con dos vuelos semanales, los martes y domingos. Esto refuerza su liderazgo en Girona-Costa Brava, en donde es responsable de casi el 85% de las frecuencias.

El 31 de marzo, la compañía inició los vuelos a Lublin, en Polonia, que se operarán los lunes y viernes. Con este nuevo destino, el aeropuerto suma siete conexiones con aeropuertos polacos, según detalla la empresa.
Ese mismo día comenzó también la ruta a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) hasta finales de mayo. A partir de entonces, continuará con dos vuelos semanales, los miércoles y sábados, hasta el final de la temporada, de acuerdo a lo informado.
Las rutas forman parte de la programación de verano de ambas aerolíneas y ya están disponibles para reserva, según destacan las compañías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión