El Aeropuerto de Punta del Este recibió a un jet exclusivo y rompió récord de vuelos de aviación privada
El pasado fin de semana, el Aeropuerto de Punta del Este recibió una visita especial: un Gulfstream G700, uno de los jets ejecutivos más avanzados del mundo. Esta aeronave llegó a Uruguay como parte de una exhibición de Gulfstream Aerospace, destacando las capacidades de la nueva Terminal de Aviación General del aeropuerto, pensada para atender la creciente demanda de la aviación privada.
Este tipo de eventos no son casualidad. Punta del Este ha ido ganando relevancia en la región como un destino atractivo para la aviación ejecutiva. Según Aeropuertos Uruguay, el pasado 26 de diciembre se registraron 170 movimientos de aviación general en un solo día, marcando un récord histórico para el aeropuerto.
La llegada del G700 también resalta el interés por posicionar al destino como un punto estratégico en América Latina para este tipo de operaciones. Aunque es un lujo que pocos pueden disfrutar, la presencia de jets como este también refleja el papel de la aviación privada en el desarrollo turístico y económico de la zona.
La nueva terminal de aviación general de Punta del Este, inaugurada al inicio de la temporada de verano, cuenta con espacios amplios y modernos, accesibilidad mejorada, una terraza exterior con vistas a la plataforma de aeronaves y un lounge diseñado para ofrecer comodidad y funcionalidad. Los pasajeros también disponen de una selección de bebidas y alimentos premium, además de una tienda Duty Free.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión