En el día de ayer, 12 de febrero, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) comenzó a instrumentar la realización de tests de antígenos para COVID-19 de forma aleatoria a quienes arriben.
Los primeros cinco pasajeros que accedieron de manera voluntaria a los tests arribaron desde Neuquén en un vuelo de JetSMART.
El procedimiento se llevó a cabo en la sala de arribos domésticos y de manera rápida, dado que en apenas quince minutos los pasajeros recibieron los resultados del test.
Desde la administración del Aeropuerto Internacional de Rosario destacaron que en caso de que alguno de los pasajeros de positivo se activa el protocolo sanitario dispuesto por el aeropuerto y la persona es trasladada a la sala de aislamiento para ser tratada.
“El personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia, quien presta servicio las 24 horas en el aeropuerto, se preparó y recibió una capacitación integral para realizar prácticas seguras en técnicas de hisopado y vías aéreas y equipos de protección personal”, concluyó el Presidente de Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Eduardo Romagnoli.
Esta nueva medida se complementa con las que ya se realizan desde hace varios meses, como la revisión de temperatura, anosmia (falta de olfato) y control de las declaraciones juradas de salud.
Quienes ingresen a la terminal para tomar un vuelo solo podrán hacerlo a través de la puerta central, en donde se encuentra un puesto de sanitización del calzado y control de temperatura. Además es obligatorio el uso correcto del cubreboca en todo momento y respetar el distanciamiento físico de dos metros con otras personas.
Vuelos desde Rosario
Actualmente en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario recibe en promedio 17 vuelos semanales, apenas un 22% del total que tenía hace un año.
Aerolíneas Argentinas opera tres frecuencias semanales hacia Bariloche, dos hacia Mar del Plata y diez hacia Buenos Aires/Ezeiza.
JetSMART vuela dos veces por semana entre Rosario y Neuquén.
La oferta total de asientos por semana, en base a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia aeronáutica, es de 3.694 asientos, cuando en febrero del año pasado la cifra llegaba a 16.498 asientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión