El aeropuerto de Teterboro, centro de aviación ejecutiva de Nueva York, inauguró su nueva torre de control
El Aeropuerto de Teterboro (TEB) inauguró su nueva torre de control de tráfico aéreo, con una altura de 47 metros y más de 1.700 m² de oficinas para controladores, técnicos y personal administrativo.
La nueva infraestructura permite a los controladores de tránsito aéreo tener una «vista de pájaro» de todo el aeródromo, el más importante del área de Nueva York para aeronaves ejecutivas y aviación general. El diseño de la nueva torre de control podrá adaptarse al actual layout del aeropuerto, así como también a posibles modificaciones futuras.
La administradora adjunta de la FAA, Katie Thomson, dijo que «la aviación es una parte inestimable de la vida cotidiana y de nuestra economía nacional, razón por la cual necesitamos la infraestructura adecuada en nuestros aeropuertos.»
«Esta torre de control más alta y moderna no solamente facilitará a los controladores mantener la seguridad del Espacio Aéreo Nacional, sino que ayudará al aeropuerto a ampliar sus operaciones de vuelo. Eso significa más opciones tanto para los consumidores como para las empresas», añadió.
El nuevo edificio está equipado con la tecnología más avanzada para satisfacer la demanda actual y futura del creciente aeródromo. Con su inauguración, reemplaza a la anterior torre de control inaugurada en 1975, la cual tenía una altura de casi 22 metros.
El director de tráfico aéreo de la FAA en Teterboro, Matthew Peterson, señaló que «la nueva torre de Teterboro albergará a nuestros controladores y técnicos, que harán lo que mejor saben hacer: mantener nuestros cielos seguros, organizados y eficientes.»
La torre inaugurada cumple con los Principios Rectores de los Edificios Federales Sostenibles de Alto Rendimiento, reduciendo el consumo de energía y de agua, conservando los recursos, minimizando los residuos y protegiendo la calidad del aire interior, entre otros puntos.
La plantilla del edificio de control de tránsito aéreo del Aeropuerto de Teterboro es de 41 empleados: 29 en servicios de tráfico aéreo y 12 en operaciones técnicas. Los empleados de operaciones técnicas instalan y mantienen los equipos de control del tráfico aéreo. La construcción de la nueva torre de control requirió una inversión de aproximadamente 73,4 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión