Las as obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Trujillo comenzarán en 2026 para satisfacer la creciente demanda en la región norte de Perú. Las obras contemplan la construcción de una nueva terminal y reparación total de la pista.
Con una inversión total de 701.5 millones de dólares, el Aeropuerto Internacional Capitan FAP Carlos Martínez de Pinillos (TRU) tendrá capacidad para atender 8 millones de pasajeros y 100 mil toneladas de carga anuales.
La ampliación y modernización del aeropuerto de Trujillo consistirá de diferentes obras, siendo la de mayor importancia la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una de carga. El presupuesto asignado para cada una de las obras será de 382 y 276 millones de dólares respectivamente.
Ver también: Aeropuertos del Perú abre licitación para sistemas CCTV en 9 terminales
Dentro del presupuesto de la nueva terminal se incluye la reconstrucción y modernización del balizamiento de la pista. Además, se mejorará el equipamiento de la terminal y se construirá un nuevo cerco perimetral.
En simultáneo a las obras de ampliación del aeropuerto, se realizarán inversiones por 43.5 millones de dólares para optimizar los procesos de embarque y desembarque de pasajeros.
Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2026 y se estipula que estarán finalizadas en 2028. La fase de construcción generará 5 mil nuevos empleos directos, y 2 mil empleos permanentes una vez finalizadas las obras.
Además, la ampliación y modernización del aeropuerto de Trujillo impactará directamente en la economía y el turismo de la región. Se espera que el nuevo aeropuerto convierta a Trujillo en un importante centro de conectividad aérea, nacional e internacional, lo que contribuirá a atraer inversiones y promover el turismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión