Un ATR 42-600 de la aerolínea Satena sufrió un incidente en el aeropuerto Las Brujas de Corozal al olvidar, según testigos, colocar las calzas (Wheel Chocks) que evitan el movimiento de la aeronave en tierra. El hecho tuvo lugar en la madrugada del 19 de diciembre y no se lamentaron heridos, pero sí daños materiales en el avión.
A las 9:30 de la mañana, un equipo formado por personal de Satena, Airplan y los bomberos aeronáuticos del aeródromo, logró remover la aeronave que había avanzado algunos metros sobre el pasto hasta colisionar contra un edificio cercano a la plataforma. El ATR con matrícula HK5442 estaba estacionado en la posición número tres de la rampa comercial del aeropuerto.
Cabe destacar que la aeronave implicada es la última que Satena recibió hace dos meses directamente desde la fábrica de ATR en Toulouse, Francia. En cuanto al aeropuerto Las Brujas, no vio afectada su operación durante el día, ya que la aeronave no obstruyó ninguna calle de rodaje ni la pista, por lo que pudo seguir recibiendo vuelos comerciales y privados.
Se espera que el ATR 42-600 permanezca fuera de servicio en Corozal hasta que el personal de mantenimiento de la aerolínea inspeccione los daños causados por el incidente y que no hayan afectado la integridad del turbohélice. Una vez realizado el chequeo, la aeronave será trasladada a la base de mantenimiento de Satena.
La aerolínea y las autoridades de la aviación civil en Colombia iniciaron una investigación para para esclarecer los motivos que desencadenaron este incidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión