El Calafate vuelve a operar vuelos comerciales tras restablecerse la categoría del Servicio de Extinción de Incendios
El Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola (FTE) de El Calafate retomó sus operaciones de vuelos comerciales, luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) levantara la suspensión temporal impuesta el día de ayer. La normalización del servicio se produce tras solucionarse los inconvenientes que habían provocado la degradación de la categoría de su Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Ayer, 28 de marzo, la ANAC había informado la inhabilitación del aeropuerto para vuelos comerciales "hasta nuevo aviso". Esta medida se debió a la asignación de la Categoría 2 del SSEI, un nivel considerado insuficiente para garantizar la seguridad operacional de las aeronaves comerciales de fuselaje angosto (como los Boeing 737 y Airbus A320) que habitualmente sirven la ruta. La categoría mínima requerida para este tipo de aeronaves suele ser 6 o 7.
Puede interesarte
Según trascendió, la degradación fue causada por problemas técnicos en una de las autobombas del servicio de bomberos del aeropuerto, operado por la Policía Federal Argentina (PFA). Esta situación obligó a la cancelación de varios vuelos programados de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART, las principales operadoras en este destino patagónico clave.
Tras intensos trabajos para resolver el inconveniente con el equipamiento de bomberos, se logró restablecer la categoría del SSEI requerida para la operación segura de vuelos comerciales. Con la confirmación de ANAC sobre la restitución de la categoría adecuada, el aeropuerto pudo reanudar sus operaciones habituales.
Se recomienda a los pasajeros que tuvieran vuelos reprogramados o afectados por la suspensión contactar a sus respectivas aerolíneas para confirmar el estado final de sus itinerarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión