United Airlines está reconsiderando sus planes de flota debido a los continuos retrasos en la entrada en servicio del Boeing 737 MAX 10, según declaró el CEO de la aerolínea. Además, el incidente del MAX 9 de Alaska y la posterior suspensión del modelo habrían colmado la paciencia de la aerolínea.
Scott Kirby, el director ejecutivo de United, no ocultó su frustración con el fabricante. El avión, para Kirby, está retrasado cinco años «en el mejor de los casos». El MAX 10, el modelo más grande del avión, aún no ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Contenido relacionado: Primer vuelo de pruebas del Boeing 737 MAX 10
Kirby, durante una entrevista con CNBC, apuntó a «la paralización del MAX 9 como la gota que rebalsó el vaso. Vamos a construir un plan de flota que no incluya al MAX 10, al menos como alternativa hipotética». United espera sus MAX 10 desde, al menos, agosto de 2018. Kirby, en ese momento presidente de United, describió en aquel entonces los planes de cabina para los aproximadamente 100 aviones que la compañía había ordenado. La aerolínea esperaba volarlos en 2020, con la intención de utilizarlos para reemplazar aviones más antiguos.
Contenido relacionado: Boeing no producirá ni entregará aviones 737 MAX por un día
En la actualidad, United tiene 79 unidades del Boeing 737 MAX 9 en su flota, siendo la aerolínea con el mayor número. Se espera que la paralización del tipo le genere importantes pérdidas en el primer trimestre fiscal de este año.
Sin embargo, Stan Deal, CEO de aviones comerciales de la compañía, afirmó en un comunicado que están «tomando medidas en un plan integral para devolver los aviones 737 MAX 9 de manera segura al servicio y mejorar nuestra calidad. Apoyaremos a nuestros clientes en cada paso del camino y obedeceremos todo lo que mande la FAA.» La compañía no dio novedades sobre la situación del MAX 10.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión