El pasado viernes 1 de abril, AEROIN publicó las primeras imágenes que aparecieron en Internet después de que Dmytro Antonov, comandante y piloto jefe de Antonov Airlines, visitara el aeropuerto ucraniano de Gostomel por primera vez desde que el avión más grande del mundo, el An-225 Mriya, fuera destruido allí.
El viaje al aeropuerto fue posible porque, como el propio comandante ha comentado en vídeos anteriores, Rusia no pudo derrotar a Ucrania y se ha retirado de varias de las ciudades, concentrando ahora sus asaltos sólo en algunos territorios del este y sureste del país.
Con ello, el aeropuerto de Gostomel, sede de Antonov, también fue abandonado por los rusos, lo que permitió a los ucranianos volver a acceder al lugar. Según reportó nuestro medio asociado AEROIN, el piloto hizo un recorrido general por los hangares y edificios administrativos, incluyendo, al principio, el lugar donde trabajaba cuando no estaba en vuelo. Afirma que todo, documentos, cajas fuertes, coches, fue saqueado por los rusos.
Al llegar al avión, se puede ver que está Dmytro conmovido, y entonces dice: «Pensé que las cosas serían mejores aquí».
A continuación se muestran las imágenes realizadas por Dmytro en su primer viaje al Antonov 225 tras la destrucción del que es el único ejemplar del modelo fabricado.